¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta sobre el monto de la cuota

Realizada por Adrián Perren. 15 jul 2019 Cuota alimentaria

Quisiera hacer una consulta.
Estoy separado hace casi 4 años.
Soy monotributista. Le estoy pasando 5mil pesos al mes más obra social para el nene y para la madre aparte de salidas y ropa. En la vivienda que está en propiedad de mi padre y viven el nene y su mamá.
La mamá quiere que le pase más dinero pero está tan difícil todo para todos. Ella no está trabajando continuo, limpia casa de familia.
Todo lo que está dentro de la casa o la gran mayoría está por factura de mi propiedad que son cosas de soltero.
Como no puedo pagar un abogado me es muy difícil todo.
¿En cuestión, está bien el monto del dinero? Por ahí no siempre gano lo mismo. Estoy entre 20mil y 22mil pesos al mes.
Necesito saber con urgencia. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Adrián, lo que usted abona depende de varios factores, de sus ingresos y de las necesidades básicas del niño, si desea una consulta personal, soy de Córdoba capital, quedo a disposición. Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

232 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La ley no indica qué porcentaje estipular sino que este monto queda al criterio del juez (oscila entre un 20% y un 30% de los ingresos para los empleados registrados en relación de dependencia). Sería más o menos entre 6 u 8 mil si fuera del 30 %.

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Consulte Colegio de Abogados de su localidad

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas