¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta sobre apellidos

Realizada por GABRIELA. 14 mar 2018 2 respuestas

Buenos dÍas, mi marido tiene en el D.N.I el apellido de su padre y de su madre (en ese orden). Su padre lo abandonó de chiquito, jamás se hizo cargo. Mi consulta es si el día de mañana, cuando tengamos un hijo lo podemos anotar con el apellido de su madre (que por más que no sea el primero es con el que se siente identificado). Ó se tiene que sacar el del padre para poder anotarlo con su apellido materno.

Mejor respuesta

HOLA, Gabriela! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriela! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta por apellido

2 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

Consulta sobre apellido materno

2 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2017

Una consulta, llevo el apellido de mi madre

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2019

Consulta para cambiar de apellido

2 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2019

Consulta por cambio de apellido en persona mayor de edad

4 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2019

Consulta por cambio de apellido, soy mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2019

Consulta por cambio de apellido y quita de patria potestad

2 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2019

Consulta sobre cambio de apellido

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Consulta nuevo código

3 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2016

Buenas tardes, consulta por hijo

2 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016