¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta renovacion de alquiler....

Realizada por gabriel. 8 mar 2016 Contratos administrativos

Buenos días

Resulta que alquilo hace 2 años, el primer año me fijaron un monto y el segundo otro lo cual yo acepte, abone 2 meses de depósito, honorarios de la abogada interviniente, sellados, escribano.

Ahora al renovar me piden: 1- obviamente actualización del monto para el primer y segundo año ( un 30 % cada año).

2- que actualice los depósitos es decir que abone la diferencia que existe entre aquel primer deposito y el del nuevo importe.. ¿se entiende? concretamente abonaba 6800 y ahora 10500 es decir me piden que actualice 7400 pesos ( 13.600...a lo actual 21000 la diferencia 7400)

- Me vuelven a cobrar 4000 de honorarios mas 1600 de sellados mas el escribano

Yo no discuto honorarios ni nada lo que tenga que abonar, si esta a mi alcance lo haré..., solo quisiera saber si esto es legal. Desde ya muchísimas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día, conforme al nuevo código civil y comercial no es legal el cobro de comisiones al inquilino. Las comisiones deben ser pagadas por el locador, que es quien contrata los servicios de la inmobiliaria. Constituye un abuso de posición dominante.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1139 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia gabriel, Si bien es costoso para una renovacion es lo que se esta manejando en el actual mercado inmobiliario. Con respecto el aumento del 30% esta bastante bien ya que muchos estan cobrando aumentos cada 6 meses y eso es mucho mas del 30%. Si le parece mucho no alquile es su decision. Saludos cordiales Dra. Nieva

Estudio Dos Ene Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

31 respuestas

163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriel! Es bastante abusivo, pero es asi el mercado inmobiliario de locaciones, quizás buscando con dueños directos no haya tantos costos; ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Pero la realidad es que si Ud. lo firma, lo consiente; y si se niega a firmarlo: NO ALQUILA.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Contratos administrativos

Ver más abogados especializados en Contratos administrativos

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas