Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta por obra social y cuota alimentaria

Realizada por javier. 3 nov 2015 2 respuestas

Buenas tardes, mi consulta es que tengo un hijo de 6 años y no se si hay un porcentaje legal de cuota alimentaria que deberia pasarle. yo por mes le estoy pasando entre $700 y $1000 depende lo que pueda en el mes, ¿seria muy poco? y cuando necesita se ropa o lo que necesite se lo compro, asi como tambien colaborar en el festejo de cumpleaños, cuando le abono la cuota a la mama le hago firmar un recibo para tener como comprobante.

Yo estuve sin trabajo por varios meses y recien el mes pasado me pusieron en blanco tengo un sueldo de $9000 y pago alquiler en Rosario. Mi hijo vive con su mama en Gualeguay y cuando se puede por temas de jardin y de futbol lo traigo a rosario por una semana o los fines de semana, tambien voy a gualeguay a verlo ya que tengo mi familia alla me vine por temas de estudio y trabajo a Rosario.

Ahora estoy en blanco en el trabajo y quiero hacerle la obra social y la mama no me facilita los papeles que necesito del nene. ¿qué deberia hacer?

¿Está bien como estoy haciendo las cosas o me recomendarian otra forma?

Muchas gracias

Mejor respuesta

HOLA, Javier! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Javier! No hay porcentaje fijado por ley, lo establece el Juez de Familia.-
¿Es un acuerdo privado, o hay juicio de alimentos? Si es privado debería homologarse judicialmente, y todo elemento que Ud. compre para su hijo es importante guarde sus recibos o facturas.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7835 respuestas

10700 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Debe pagar Obra social (no es prepaga) como parte de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 18 Enero 2019

Cuota Alimentaria-Obra Social

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2017

Consulta por cambio de obra social

1 respuesta, última respuesta el 20 Septiembre 2019

Consulta cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

Quisiera hacer una consulta sobre cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2016

Obra Social - Cambio Empleador

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Estoy embarazada y me hice la obra social y no estaba enterada

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2018

Estoy embarazada de 15 semanas y sin obra social

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2016

¿Cuánto le corresponde la cuota alimentaria si cobra solo un plan social?

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2016