¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta por finalización temprana de contrato.

Realizada por Cintia. 12 dic 2016 Contratos administrativos

Estimados,


Por motivos personales, debo finalizar el contrato de alquiler que tengo con la inmobiliaria, ya que no me encuentro conforme, he recibido algunos maltratos por parte de esta.

Como el contrato fue realizado en Abril de 2014, en el mismo se detalla que debo avisar con 60 días de anticipación.


Ahora bien, me mudo en este mes (Diciembre) , como dice el contrato, deberia abonar esos dos meses + 1 mes en concepto de "multa" por irme antes. ¿Se podría llegar a hacer un acuerdo?


Es mi primer contrato de alquiler, disculpen la pregunta si es muy obvia.


Saludos!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Cuando el inquilino de va antes del vencimiento debe pagar la multa establecida por ley. Desconozco la multa que dice el contrato para el caso de no avisar que te vas si ya vencio el mismo. Los acuerdos son siempre viables. Si te vas debes entregar la llave en mano siempre bajo recibo que diga que el locador esta conforme y que no tiene nada que reclamar, para evitar futuros reclamos. Saludos.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

773 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Cintia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8014 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Cintia! Lo único legal es la multa por rescisión anticipada, todo lo demás es ilegal.-
Deberia enviar carta documento.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8014 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Contratos administrativos

Ver más abogados especializados en Contratos administrativos

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13750

respuestas