¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Consulta por cambio de obra social

Realizada por micaela. 18 sep 2019 Seguros

Inicié el trámite de cambio de obra social al fin del mes pasado, en el medio me enteré de que estoy embarazada. No lo declaré ya que en su momento no lo sabía. ¿Me pueden rechazar si cuando comienzo a usar la obra social comienzo con los controles de embarazo? La tendría vigente a partir de diciembre. Mientras tanto me atenderé con mi prepaga actual.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días, gracias por consultar a Legal.com.
Respecto a la respuesta de tu consulta si iniciaste el trámite para cambio de obra social deberías denunciar el embarazo junto con el inicio del trámite, si no lo hiciste aun podés hacerlo (el plazo es de 3 meses).
No deberían rechazarte el cambio por el hecho de estar embarazada ya que venís derivada de otra obra social, pero lo que te aconsejamos es que lleves el certificado de embarazo a la obra social en la que iniciaste el tramite de cambio. Saludos.
ESTUDIO JURÍDICO MATZEN&ASOCIADOS.

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas