Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta por alimentos y perimetral sobre mi persona e hijo

Realizada por Julieta. 27 sep 2019 1 respuesta

Buenos días, hace 3 años que no convivo con el progenitor de mi único hijo, él hace unos 9 meses está en blanco, nunca cobró el SUAF, por lo tanto se adjuntó una suma aproximada de 15.000 pesos; y en ANSES me dijeron que eso solo lo puede cobrar él. Le embargaron la cuenta y ya el próximo mes la asignación la cobro yo; pero él no cumple con ningún gasto del hijo, siendo éste alumno regular de colegio privado, ni medicaciones en casos de enfermedades, ni ropa.
Estoy iniciándole el juicio por alimentos, quería saber si hay compensación o alguna manera de reclamar una retroactividad sobre estos 3 años que mantuve sola la responsabilidad de mi hijo.
Quiero agregar que en julio de 2018 le realicé dos denuncias en la comisaría de la Mujer y la Familia, de Temperley, por violencia de genero y familiar, por acoso en la calle y lugares donde concurro.
Siendo él nocivo para mí y mi hijo, actualmente amenaza con que en cualquier momento se presenta en el colegio y se lo lleva, sin avisarme a mí que soy la que convive con el menor.
Desde ya, muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola, si puede iniciar una acción de repetición por el 50% de lo gastado en la crianza de su hijo durante el período que no haya abonado cuota alimentaria, y si existe un perimetral o una restricción de acercamiento y contacto hacia el menor, mediante oficio judicial debe informarse al colegio y de este modo no podrá retirarlo, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta sobre cuota de alimentos

1 respuesta, última respuesta el 13 Septiembre 2018

Consulta por demanda de filiación y pago de alimentos

1 respuesta, última respuesta el 27 Agosto 2017

Consulta cuota de alimentos

2 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2015

Consulta por alimento

2 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015

Perimetral

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2017

Consulta sobre los derechos del niño y su cuidado

4 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2016

Régimen de visitas y alimentos

1 respuesta, última respuesta el 04 Agosto 2018

Actualización de alimentos

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016

Alimentos para dos hijos de madre diferente

3 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2019

Cuota alimento

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2018