Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Constituye abandono de hogar?

Realizada por Mariano Alonso. 12 mar 2019 2 respuestas  · Abogado familia

Hola, quisiera saber si constituye abandono de hogar o alguna otra figura, si unos de los cónyuges realiza un viaje de 4 días sin motivos de salud o nada que lo justifique que y no fue previamente consensuado con la pareja.
Habiendo un menor de 8 años que habitualmente es cuidado por quien no realiza el viaje.
Básicamente quiero saber si uno de los miembros de la pareja puede ausentarse sin haber un acuerdo previo, de no ser así qué tipo de medidas se puede tomar. Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

A partir de la vigencia del último Código Civil y Comercial, se eliminó la figura del abandono del hogar como causal de divorcio.

Concordantemente, no existe deber de cohabitación.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Y SI SE DIVORCIA?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7440 respuestas

10431 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Abandono de hogar y obligaciones

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2016

¿Puedo denunciar abandono de hogar en caso de concubinato?

1 respuesta, última respuesta el 06 Septiembre 2018

Abandoné el hogar con mis hijos qué debo hacer

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2017

Abandono de hogar y de persona

1 respuesta, última respuesta el 31 Mayo 2018

¿Cuándo puedo denunciar abandono de hogar?

2 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2017

Me hizo denuncia de abandono de hogar, qué hago?

1 respuesta, última respuesta el 01 Marzo 2018