Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Con cuánto debe contribuir el padre de mi hijo?

Realizada por Jesii. 18 ene 2016 2 respuestas

Tengo un nene de 9 años, su papá trabaja en negro y gana $2700 por semana...mi hijo no tiene obra social, ni salario...alquilo una casa donde vivo con mi hijo, a $2800 por mes más impuestos, luz,agua,etc...¿cuánto corresponde que el padre pague la cuota alimentaria?

Mejor respuesta

HOLA, Jesii! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Jesii, no existe establecido legalmente un monto o porcentaje fijo para la determinación de la cuota alimentaria, el juez al fijarlo tiene en cuenta varias circunstancias, pero generalmente el porcentaje va de un 25 a un 30% de su sueldo. Si tu ex pareja no trabaja en relación de dependencia, correspondería que dichos porcentajes se establezcan sobre el Mínimo Vital y Móvil. Me pongo a tu disposición Dra. María Soledad Bernel

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2016

Logo Dra. Bernel María Soledad Dra. Bernel María Soledad

7 respuestas

39 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuánto debe pasar el padre de mi hijo

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2018

¿Cuánto debe de pasar un padre por manutención de un hijo?

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2018

¿De qué debe hacerse cargo el padre de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2018

El padre de mi hijo es militar, ¿le debe pasar la mantención?

1 respuesta, última respuesta el 03 Febrero 2017

Cuál es la cuota alimentaria q debe dar el padre de mi hijo

1 respuesta, última respuesta el 01 Diciembre 2016

¿Cuánto debe pasarme el padre de mis hijos?

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2017

Cuánto dinero debe pasarle el padre de mi hija

1 respuesta, última respuesta el 28 Febrero 2018

¿Cuánto debe pasarme el padre por mis dos hijos?

1 respuesta, última respuesta el 23 Enero 2017