¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Con consentimiento del padre le puedo quitar el apellido a mi hija?

Realizada por Gabriela. 8 may 2016 Abogado familia

Hola, lo que pasa es que al inicio el quería responder y ahora no por que tiene otra obligacion en camino y le queda grande responder y pues yo le voy a hacer la propuesta de que no responda pero que no tenga nada que ver con la niña y que le quitemos el apellido de el yo se que el me dirá que si por que prefiere eso a una demanda además que tampoco es que le importe mucho la niña y apenas nació.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Gabriela! salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriela! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gabriela, mucho gusto. En nuestro derecho los particulares no pueden disponer de su apellido, es de orden público. Es ademas un derecho inalienable del niño que hace a su identidad. Así que solo podría hacerlo mediante una impugnación de paternidad si el padre no fuera el del apellido o mediante una posterior adopción, si fuera el caso. Pero en este caso no puede hacer mas que agregarle el suyo a continuación del apellido paterno.
Un cordial saludo.

Estudio Jurídico Dr. Sittoni y Asoc. Abogado en Villa Carlos Paz

12 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas