Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Compré afuera y LG no se hace cargo del desperfecto de fábrica.

Realizada por Víctor. 8 oct 2016 2 respuestas

En diciembre 2015 compré un celular en Chile. Ya en Argentina, luego de 10 meses funcionando lo más bien, hace unos días (Octubre 2016) se apagó y ya no funcionó más. Investigando, me entero que se trata de un fallo CONOCIDO Y COMÚN en estos teléfonos, ES UN FALLO DE FÁBRICA que LG Internacional admitió y del que prometió hacerse cargo.


De más está decir que acá, LG Argentina no se hace responsable y me quieren cobrar una reparación casi equivalente al precio que pagué por el teléfono.


Por mi parte entiendo que, como ni los teléfonos adquiridos aquí o en Chile son fabricados aquí o en Chile, sino que son importados, la responsabilidad sigue siendo de LG sin importar dónde lo compré. Por otra parte, tanto en Argentina como en Chile la marca es la misma, venden bajo el mismo nombre: el consumidor compra determinado producto, de determinada marca, con determinadas características. Quiero decir: la marca importa. Si el mismo teléfono era marca "Carlitos" no lo iba a comprar.


Entiendo que es posible que Defensa al Consumidor no prospere, y tendré que apuntar más alto, a la casa central ¿cómo hago para llegar a ellos, judicialmente? En tanto son LG Argentina o LG Chile son representantes de la marca LG Internacional ¿qué vericueto legal existe por medio del cual, a través de la sucursal, sede o licenciataria argentina pueda llegar a la responsabilidad de la marca en sí misma, independientemente del lugar donde se adquiera el producto?


Espero haber sido claro. Este tema, que para muchos puede ser una tontería (un teléfono), no lo es para mi: se trata de un equipo que sale más de 10 mil pesos argentinos, y ni a mi ni a nadie le resulta fácil juntar esa plata para gastarla después en un producto que se convertirá en un pisapapeles excepto que paguemos más de la mitad del mismo valor para repararlo, aunque haya venido roto.


Gracias.


Saludos


Víctor

Mejor respuesta

HOLA, Victor! Es un error hacer compras en el extranjero, las garantías solo son locales, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Victor! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7458 respuestas

10445 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Compra de medicamentos a una empresa de Estados Unidos

2 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016

Mi padre nunca se hizo cargo de mí, tengo 23 años

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

Aumento de cuota

1 respuesta, última respuesta el 07 Diciembre 2016

Quiero que alguien me de una ayuda por cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2018

Prácticamente pago todo a mi hijo

1 respuesta, última respuesta el 21 Diciembre 2018

¿Puedo demandar al Correo Argentino?

2 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2019

Cómo puedo regularizar la titularidad de una propiedad

4 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

¿Cuáles son las razones por las que el papa te puede quitar a tu hija?

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016

Escrituracion

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018