Compré afuera y LG no se hace cargo del desperfecto de fábrica.
En diciembre 2015 compré un celular en Chile. Ya en Argentina, luego de 10 meses funcionando lo más bien, hace unos días (Octubre 2016) se apagó y ya no funcionó más. Investigando, me entero que se trata de un fallo CONOCIDO Y COMÚN en estos teléfonos, ES UN FALLO DE FÁBRICA que LG Internacional admitió y del que prometió hacerse cargo.
De más está decir que acá, LG Argentina no se hace responsable y me quieren cobrar una reparación casi equivalente al precio que pagué por el teléfono.
Por mi parte entiendo que, como ni los teléfonos adquiridos aquí o en Chile son fabricados aquí o en Chile, sino que son importados, la responsabilidad sigue siendo de LG sin importar dónde lo compré. Por otra parte, tanto en Argentina como en Chile la marca es la misma, venden bajo el mismo nombre: el consumidor compra determinado producto, de determinada marca, con determinadas características. Quiero decir: la marca importa. Si el mismo teléfono era marca "Carlitos" no lo iba a comprar.
Entiendo que es posible que Defensa al Consumidor no prospere, y tendré que apuntar más alto, a la casa central ¿cómo hago para llegar a ellos, judicialmente? En tanto son LG Argentina o LG Chile son representantes de la marca LG Internacional ¿qué vericueto legal existe por medio del cual, a través de la sucursal, sede o licenciataria argentina pueda llegar a la responsabilidad de la marca en sí misma, independientemente del lugar donde se adquiera el producto?
Espero haber sido claro. Este tema, que para muchos puede ser una tontería (un teléfono), no lo es para mi: se trata de un equipo que sale más de 10 mil pesos argentinos, y ni a mi ni a nadie le resulta fácil juntar esa plata para gastarla después en un producto que se convertirá en un pisapapeles excepto que paguemos más de la mitad del mismo valor para repararlo, aunque haya venido roto.
Gracias.
Saludos
Víctor