Compré afuera y LG no se hace cargo del desperfecto de fábrica.

Realizada por Víctor. 8 oct 2016

En diciembre 2015 compré un celular en Chile. Ya en Argentina, luego de 10 meses funcionando lo más bien, hace unos días (Octubre 2016) se apagó y ya no funcionó más. Investigando, me entero que se trata de un fallo CONOCIDO Y COMÚN en estos teléfonos, ES UN FALLO DE FÁBRICA que LG Internacional admitió y del que prometió hacerse cargo.


De más está decir que acá, LG Argentina no se hace responsable y me quieren cobrar una reparación casi equivalente al precio que pagué por el teléfono.


Por mi parte entiendo que, como ni los teléfonos adquiridos aquí o en Chile son fabricados aquí o en Chile, sino que son importados, la responsabilidad sigue siendo de LG sin importar dónde lo compré. Por otra parte, tanto en Argentina como en Chile la marca es la misma, venden bajo el mismo nombre: el consumidor compra determinado producto, de determinada marca, con determinadas características. Quiero decir: la marca importa. Si el mismo teléfono era marca "Carlitos" no lo iba a comprar.


Entiendo que es posible que Defensa al Consumidor no prospere, y tendré que apuntar más alto, a la casa central ¿cómo hago para llegar a ellos, judicialmente? En tanto son LG Argentina o LG Chile son representantes de la marca LG Internacional ¿qué vericueto legal existe por medio del cual, a través de la sucursal, sede o licenciataria argentina pueda llegar a la responsabilidad de la marca en sí misma, independientemente del lugar donde se adquiera el producto?


Espero haber sido claro. Este tema, que para muchos puede ser una tontería (un teléfono), no lo es para mi: se trata de un equipo que sale más de 10 mil pesos argentinos, y ni a mi ni a nadie le resulta fácil juntar esa plata para gastarla después en un producto que se convertirá en un pisapapeles excepto que paguemos más de la mitad del mismo valor para repararlo, aunque haya venido roto.


Gracias.


Saludos


Víctor

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Victor! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9434 respuestas

12480 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Victor! Es un error hacer compras en el extranjero, las garantías solo son locales, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9434 respuestas

12480 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1050

abogados

preguntas 8350

preguntas

respuestas 17400

respuestas