¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Comprar un terreno sin escritura.

Realizada por Reinhardt Federico. 28 ene 2021

Buenas tardes estoy por comprar un terreno de un loteo pero solo me entregan el boleto de compra venta y el croquis de la parcela vendida. Que es lo que tengo que hacer para poder inscribirlo en rentas e inmuebles o para poder tramitar la escritura. Lo puedo hacer con el boleto de compra venta y el croquis o que mas necesito

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Agustín! Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarle bien.-
Todo depende de las clausulas del " boleto de compra venta".- La escrituracion siempre es posterior al boleto y segun los plazos y condiciones que establezca.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Para tramitar en el Registro de la Propiedad Inmueble de la localidad que sea el informe del dominio de ese lote se necesitaran los datos catastrales y otros mas, ¿los tiene?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8188 respuestas

11259 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustín! ¿PERDIO TODO NOMAS?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8188 respuestas

11259 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustín! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8188 respuestas

11259 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, antes de firmar el boleto se debe pedir informe de dominio para constatar los datos de los propietarios y que quienes firmen el boleto estén facultados para ello, lo invitamos a que se contacte con nosotros, para poder evaluar la documentación que tenga en su poder, realizamos consultas online a través de video llamada, estamos para ayudarla, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

196 respuestas

44 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, previamente deberá pedir un informe de dominio del inmueble. Solo el dueño puede otorgar la escritura traslativa de dominio, la que es necesaria para que adquiera propiedad plena. Aguardo su contacto para ayudarle con su trámite legal. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

112 respuestas

93 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: Antes de comprar un terreno hay que revisar la documentación que esa casa trae. Fundamental, saber si quien le vende es el titular registral de ese inmueble, pues de lo contrario, comprará un problema. Luego hay que revisar tema impositivo, existencia de embargos e inhibiciones sobre el titular vendedor, etc.. Si se encuentra por la zona de Rosario y alrededores, aguardo su contacto para asesorarla con mayor detenimiento. En nuestro Estudio contamos con Escribano matriculado quien le dará un panorama completo de la situación. Saludos cordiales. Dra.Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

48 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Debería tomar mayores recaudos ante la compra: averiguar con un Informe de Dominio quien es el titular de Dominio por ejemplo. Estamos a su disposición ante cualquier consulta. Saludos cordiales. Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

632 respuestas

506 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5900

preguntas

respuestas 14350

respuestas