¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Compra de lote con boleto de compra venta legal.

Realizada por bruno. 20 sep 2019 Sucesiones

Buen día. Estoy por comprar un lote con 3 boletos de compra venta consecutivos, certificados y legales.

El tema es que nadie escrituró y el titular del terreno falleció y hay una sucesión.

El primer boleto data del año 1988, el segundo de 1999 y el tercero 2018.

¿Conviene comprar el lote? ¿Puedo acceder a la ley pierri o a una usucapión? ¿Hay algún riesgo con la sucesión en trámite?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Bruno! ¿LO ESTAFARON NOMAS?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno!! puedo ayudarlo con la compra de ese lote, deberia ud. darme mas información para así poder indicarle los pasos a seguir! quedo a su disposicion! saludos!

Dr. Hector Hurtado Abogado en San Justo

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, si hay sucesión del propietario esos inmuebles forman parte del acervo hereditario, ya que al pedir informe de dominio en cabeza del causante van a surgir esos inmuebles, por lo que no son fiscales y cuando salga la declaratoria de herederos en la sucesión pasarán a ser propiedad de dichos herederos y ud perderá el dinero que abone, salvo que la compra la realice directamente con los herederos y la misma sea denunciada en la sucesión, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Bruno! ¿Soluciono su tema?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno. Respecto de tu primer pregunta, te conviene comprar el lote si esta a muy buen precio porque el tramite legal para escriturar va a ser bastante engorroso.
Segunda Pregunta: Para poder saber si se le aplica a ley perri es necesario estudiar la documentación del contrato porque no se aplica en todos los casos. Respecto a la usucapión también es necesario estudiar la documentación pero si el lote esta cerrado y edificado en principio se puede aplicar.
Cuarta pregunta: Si existe una sucesión en tramite y compras los lotes, con los boletos de compraventa te podes presentar como tercero interesado en la sucesión y poder suscribir desde ahí la escritura de los lotes, pero primero hay que cerciorarse que los lotes estén denunciados como bienes de la sucesión . Todo es relativo respecto de la documentación que tengas en tu poder. Hay varias alternativas pero las respuesta y variantes definitivas se pueden hacer luego de estudiar la documentación pertinente. Saludos. Dra. Jesica Natalia Matzen.

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Desde mi opinión, los compraría solo si se contacta previamente con los herederos del titular de dominio y tiene la seguridad de poder luego escriturar a su nombre. Obviamente a buen precio. Luego no le recomiendo la Ley Pierri. Si puede demostrar la legalidad de la compra le recomiendo la ley 10830 ante la Escribanía Mayor de Gobierno. Es una escritura perfecta. Cualquier duda o consulta a su disposición. Saludos cordiales, Dr Cejas.

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

454 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Yo no lo aconsejaria.

Patricia Sierra-Abogada Abogado en Tunuyán

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

buenos dias bruno, somos expertos en derecho inmobiliario y lo vamos a saber asesorar en su tema de compraventa. lo invito al estudio para tratar su caso con mas profundidad. saludos!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Bruno!
1) ¿Conviene comprar el lote? SOLO SI ES MUY BUEN PRECIO.-
2) ¿Puedo acceder a la ley pierri? Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.-
3) ¿Puedo acceder a USUCAPION? QUIZAS ¿HAY EDIFICACION?
4) ¿Hay algún riesgo con la sucesión en trámite? Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarles bien.-
5) ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas