Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Cómo se prueba que el padre de mi hijo no se hace cargo?

Realizada por Eliana. 18 ago 2015 2 respuestas

Hola, queria saber que pruebas son tomadas en cuenta para determinar legalmente que el padre de mi hijo de 3 años no lo ve ni nunca le paso su cuota alimentaria ni se hizo cargo luego de separarnos a los 10 meses del bebe. Hace un año que no lo viene ni siquiera a ver ni llama, yo no quiero nada de el, estoy en pareja y el ya lo tomo como su padre, pero quisiera saber si puedo tener la tenencia o por ejemplo para irnos de vacaciones a otro Pais necesito la firma pero el es ausente en todo sentido. Muchas gracias

Mejor respuesta

HOLA, Eliana! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Eliana! Son varias situaciones muy distintas: 1) alimentos: puede reclamarlos si quiere, si no quiere hacerlo seguirán como hasta ahora.-
2) tenencia: se debe asignar judicialmente, si es de común acuerdo mejor, si no Ud. deberá litigar contra el reclamando la tenencia solo para Ud.-
3) VIAJES: se necesita un poder ante escribano firmado por el padre, o que en el juicio de tenencia el padre deje su conformidad.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7440 respuestas

10431 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mi hermana echó a su hijo de 11 años de su casa y no se hace cargo de él

4 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2014

¿Qué derechos tiene el padre si no se hace cargo de sus hijos?

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

El padre de mi hija no se hace cargo, ¿Qué debo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 28 Junio 2016

¿Qué tengo que hacer si el padre de mi hija no se hace cargo?

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2018

Estoy separado hace 39 años mi hijo lo tuve a cargo

1 respuesta, última respuesta el 27 Agosto 2016

¿De qué debe hacerse cargo el padre de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2018

El padre de mi hijo nunca se hizo cargo y niega su paternidad

2 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2016

Mi ex pareja no se hace cargo de mi hija

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2018