¿Cómo sé lo que nos corresponde de cuota alimentaria?

Realizada por Karen. 18 feb 2016 Cuota alimentaria

Buenas noches, tengo un hijo de 8 años, estoy separada de su papá hace ya 8 meses. El paga el colegio $1000 y la obra social del nene, ademas me da por los alimentos $1500 por mes. Mi consulta es la siguiente, yo trabajo por mi cuenta , no gano mucho y con lo que el me pasa no me alcanza para cubrir los gastos del nene, teniendo en cuenta que teníamos propiedades en común, dinero en el banco, casa en Uruguay, todo sacrificio tanto suyo como mio durante 17 años de convivencia, cuando nos separamos yo me quede sin trabajo, porque trabajábamos juntos.... El puso todo a nombre de otras personas, solo me dejo una casa, que es donde vivimos actualmente,y que yo mantengo. ¿Qué es lo que nos corresponde a mi hijo y a mi??

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Karen: 1er.tema: Alimentos,se puede reclamar y corresponde, 2do.tema: Bienes; Hay que tener los datos de la ubicación de cada uno de los bienes y averiguar a nombre de quien están, a partir de ahí,organizar tiempos, es posible reclamar.cualquier cosa a su disposición.

Estudio Campanella y Asociados Abogado en Palermo (Buenos Aires)

4 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Karen, por la cuota alimentaria deberia iniciar juicio de alimentos. En cuanto a los bienes, depende si estaba ud casada o no. Si no estaba casada habría que probar sus aportes a la adquisición de los bienes.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1194 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Karen! En las escrituras de esos bienes ¿figuraba su nombre? ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Deberia hacer juicio de alimentos, ¿hubo matrimonio?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8405 respuestas

11337 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14800

respuestas