Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Cómo registro en la Argentina matrimonio celebrado en el exterior

Realizada por Diana. 31 ago 2018 4 respuestas  · Inmigración

Hola , soy argentina. Me casé en la India con un indio en marzo de 2012. El certificado tiene la apostilla de la Haya. No pasamos por el consulado argentino de Mumbai para sellar el certificado, no sé si había que hacer algo. Bueno ellos tampoco sabían nada de nada, no sabían ni siquiera cómo tramitar visa permanente a mi esposo ni darle la opción de nacionalidad a nuestra hija y tuvimos que hacer todo en Argentina.
Nosotros vivimos en San Fernando, zona norte GBA, provincia de Buenos Aires. Queremos registrar nuestro matrimonio en Argentina pero no sabemos cómo. Mandé a traducir de inglés al español el certificado y el pasaporte de mi esposo en donde figuro yo como esposa, pero la traductora me pregunta el sellado de su traducción, si lo tiene que hacer en provincia o en CABA, yo tampoco lo sé, no sé si hay que registrar el matrimonio en la provincia de Buenos Aires o en CABA , si puedo elegir preferiría que quede registrado a nivel nacional, no quisiera mudarme a otra provincia y tener que registrar en cada lugar donde viva.

Mejor respuesta

Los registros de matrimonio en Argentina son locales. Es decir, incluso si Ustedes se hubieran casado en Argentina, el matrimonio únicamente habría quedado registrado en la jurisdicción donde se casaran. Lo correcto sería que lo registraran en el domicilio donde vivan. Con respecto a la validez del Certificado, estando apostillado, la legalización está completa. No importa que el Consulado Argentino en India no lo haya certificado. Para mayores consultas, por favor, comuníquese con nosotros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. En principio por lo que refiere a la documentación estaría apta para la tramitación. Por otra parte debería ver esa misma prueba con la que cuenta y estudiar los tratados de normas internacionales que vinculan a ambos países para el reconocimiento de un acto jurídico de matrimonio. Estamos a su disposición para ampliar nuestro asesoramiento. Saludos cordiales. Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2018

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

472 respuestas

201 votos positivos

Buen día. Por lo que refiere la documentación está completa como para realizar el trámite que consulta. Por otra parte debería ver la documentación que dice tener y estudiar los tratados de derecho internacional privado que vinculan a ambos países respecto de este acto jurídico de reconocimiento. Estamos a su disposición para cualquier duda. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2018

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

472 respuestas

201 votos positivos

HOLA, Diana! La traduccion, ¿es por traductor publico nacional?
El Registro Civil es local, no existe uno "nacional", deben hacerlo en la localidad de su domicilio.-
Podemos ayudarles.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7195 respuestas

10123 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Ciudadania argentina para hijo de argentinos nacida en el exterior

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Sociedad Conyugal chileno con argentina, matrimonio en Chile, divorcio

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

cCrtificado de matrimonio de España para presentar en Argentina

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Divorcio en Mexico de matrimonio realizado en Argentina

3 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2016

Partida de Matrimonio Pcia. Bs As: NO SE ENCUENTRA

4 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2019

Trámites en migraciones o en registro civil

4 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2019

Matrimonio y migración a USA

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Soy colombiana casada con argentino

4 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2018