¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo reclamo la cuota alimentaria?

Realizada por Karina. 20 ene 2019 Cuota alimentaria

Hace más de un año mi marido se fue de casa a la casa de sus padres. Actualmente se encuentra desempleado, yo soy docente y mi sueldo obviamente no me alcanza para cubrir todas las necesidades de mis cuatro hijos menores 9, 6, 4 años y 8 meses (Francisco nació con síndrome de down). Vivo en una casa alquilada, pago todos los servicios, la escuela de los chicos, alimentos, materiales escolares, obra social. Dedico tiempo para llevarlos al colegio y a las terapias del más pequeño. No puedo sumar horas a mi trabajo porque no cuento con tiempo para hacerlo. Participamos de varias instancias de mediación donde no llegamos a ningún acuerdo porque él alegando su falta de trabajo se niega a pagar cuota alimentaria. ¿Qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola,debes ejecutarlo por lo adeudado si hay algo ya establecido,caso contrario debes solicitar la cuota alimentaria para tus hijos,independientemente de que el progenitor no tenga trabajo.Quedo a disposición si necesitas abogado y eres de Cordoba capital.Saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

232 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si tiene algún bien registral (auto, moto, casa, etc) a su nombre te recomiendo que inicies la demanda alimentaria en su contra, SOLICITANDO EL EMBARGO JUDICIAL DE ESE BIEN EN GARANTÍA DEL MONTO DEL JUICIO ALIMENTARIO. Previo a ello deberás haber transitado la etapa extrajudicial, es decir, deberás haber concurrido a un Centro de Mediación Público y/o Privado.

Saludos.

Dr. Martín D'Andrea.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas