¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Cómo reclamar cuota alimentaria si no figuran ingresos en blanco?

Realizada por NATALIA. 7 jun 2016 Cuota alimentaria

El padre de mis hijos no tiene trabajo fijo y tampoco puedo corroborar sus ingresos. Con el poco aporte que hace no llego ni a cubrir los gastos por escolaridad. La preguntas son las siguientes:

¿qué problemas puedo llegar a tener si le niego el ver a los nenes hasta tanto no regularice sus obligaciones como progenitor?

¿hay forma de obtener algún documento que certifique que soy la única sostén de familia ?

¿qué beneficios obtenemos mis hijos y yo con dicho certificado ?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Natalia si el padre no esta registrado en anses, ni en Afip, ni tiene un plan social o sea no esta registrado en ningún lado. acreditada la insolvencia del deudor se puede ir contra los abuelos. Primero se debe demandar al padre y ante la imposibilidad de cobro a los abuelos, que tienen obligación subsidiaria no solidaria es decir que no tienen la misma obligación alimentaria que los padres. solo de educación y alimentación en el caso de los abuelos.-

Estudio Jurídico Dra. Casquero Griselda Abogado en Florencio Varela

3 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Natalia:
No seria lo correcto mesclar el inconveniente de la ayuda económica con el régimen de visitas, lo primordial es mantener el contacto mientras haya interés de los niños y del padre, este vinculo es importante para toda la familia.
Si bien lo común es realizar embargo de haberes por cuota alimentaria, el juzgado que intervenga tambien puede ordenar una suma que sea acorde a la realidad y a las necesidades de los alimentados conforme tambien los ingresos y la actividad que desarrolla el alimentante. Esta cuota generaría una deuda en el caso que no se abone, y como cualquier otra deuda se puede ejecutar en los bienes del deudor.
Saludos Cordiales
Estudio Zambrano

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas