Cómo reclamar cuota alimentaria si no figuran ingresos en blanco?

Realizada por NATALIA. 7 jun 2016 2 respuestas

El padre de mis hijos no tiene trabajo fijo y tampoco puedo corroborar sus ingresos. Con el poco aporte que hace no llego ni a cubrir los gastos por escolaridad. La preguntas son las siguientes:

¿qué problemas puedo llegar a tener si le niego el ver a los nenes hasta tanto no regularice sus obligaciones como progenitor?

¿hay forma de obtener algún documento que certifique que soy la única sostén de familia ?

¿qué beneficios obtenemos mis hijos y yo con dicho certificado ?

Mejor respuesta

Hola Natalia si el padre no esta registrado en anses, ni en Afip, ni tiene un plan social o sea no esta registrado en ningún lado. acreditada la insolvencia del deudor se puede ir contra los abuelos. Primero se debe demandar al padre y ante la imposibilidad de cobro a los abuelos, que tienen obligación subsidiaria no solidaria es decir que no tienen la misma obligación alimentaria que los padres. solo de educación y alimentación en el caso de los abuelos.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Natalia:
No seria lo correcto mesclar el inconveniente de la ayuda económica con el régimen de visitas, lo primordial es mantener el contacto mientras haya interés de los niños y del padre, este vinculo es importante para toda la familia.
Si bien lo común es realizar embargo de haberes por cuota alimentaria, el juzgado que intervenga tambien puede ordenar una suma que sea acorde a la realidad y a las necesidades de los alimentados conforme tambien los ingresos y la actividad que desarrolla el alimentante. Esta cuota generaría una deuda en el caso que no se abone, y como cualquier otra deuda se puede ejecutar en los bienes del deudor.
Saludos Cordiales
Estudio Zambrano

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2016

Anónimo

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cómo reclamar cuota alimentaria si no tiene trabajo en blanco?

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2018

Hola, quería asesorarme.

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2018

Puedo demandar a mi padre aunque tenga 21 años

7 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019