¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Cómo quitarle el apellido paterno a mi hija.

Realizada por Rosana. 30 sep 2019 Abogado familia

Buenas tardes. Quisiera orientación sobre cómo proceder para quitarle el apellido paterno a mi hija. La niña tiene 9 años y hace 5 años no existe contacto con su progenitor. Nunca se acercó a visitarla, ni un llamado telefónico para saber cómo está, mucho menos una cuota alimentaria. Soy de provincia de Bs As. Desde ya agradezco su colaboración.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sra. Rosana: Demostrando el abandono y justificando el pedido, podría lograr una decisión judicial para cambiar el apellido del menor, pero queda a criterio judicial. Respecto los alimentos, bien podría demandar al progenitor por su pago. Atte. Luis Ángel Martellotta.

Estudio Jurídico Dr. Luis A. MARTELLOTTA & Asoc. Abogado en San Isidro

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola Rosana! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, debe iniciarse el pedido judicial a fin de solicitar el cambio del apellido paterno por el materno, va a seguir subsistiendo el vinculo paterno y los derechos que la ley le otorga, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
El nuevo Codigo Civil Preve la posibilidad de quitar un apellido si existen justos motivos
Ya hay un fallo de Camara que establece que el abandono es considerado justo motivo
En nuestro estudio ya hemos llevado adelante casos como el suyo con resultado positivo
No dude en consultarnos para que podamos asesorarla
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola Rosana! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿Qué localidad de Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas