¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cómo puedo saber si soy titular de un inmueble?

Realizada por Mirta hoyos. 24 sep 2019 Sucesiones

Buenas noches, mi consulta es la siguiente: mi madre mayor de edad me puso como titular de una casa hace varios años. Quiero saber si sigo como tal o como es posible saberlo y de ser así, si tengo derecho total sobre la misma ya que tengo 7 hermanos. Muchísimas gracias, soy de la provincia de Jujuy, vivo en Capital y el inmueble en cuestión es en la ciudad de La Quiaca.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día.

Podemos solicitar esa información al Registro Inmobiliario de Jujuy.

En cuanto a las donaciones a uno de los herederos, legítima correspondiente a los herederos en general, posibilidad de mejora respecto de la parte legítima y eventuales acciones de colación, podemos asesorarlo.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

304 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mirta Hoyos! ¿perdió todo nomas?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, se debe solicitar un informe de titularidad de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble del cual se desprenderán los datos de la persona que figure como titular del dominio (propietario), si el valor de ese inmueble no supera el porcentaje concedido por ley para poder hacer legados o donaciones, salvo que ud. le haya comprado el inmueble a su madre tiene validez, caso contrario al fallecer su madre e iniciarse la sucesión sus hermanos pueden hacer caer la misma formando parte del acervo hereditario, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mirta Hoyos! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Mirtha gusto en saludarte, para averiguar si eres titular del inmueble en cuestión debes contactarte con el Registro de la Propiedad del lugar donde esta ubicado dicho inmueble. Y en cuanto a tu derecho sobre la totalidad del inmueble hay que tener en cuenta cómo tu madre hizo el traspaso de la propiedad tu nombre si fue en calidad de donación, adelanto de herencia, cesión de derechos, etc. Pero en definitiva se pueden realizar acciones legales tendientes a defender el derecho que tenes sobre el inmueble. Saludos. Estudio Matzen & Asociados

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Mirta lo puede averiguar a través de un informe al Reg Prop Inmueble, igualmente en caso de sucesión puede ser discutido, consúltelo.
Atte.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia. Para saberlo hay que pedir un informe de. Consulta an indice de titulares del Registro de la propiedad connsua datos personales. En Cuanto al otro tema una vez con ese informe podríamos asesorarlo sobre su situacion frente al inmueble y terceros. Llamame por privado. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Mirta. Si desea contactarse con nosotros podremos darle la respuesta que Ud. requiere.
Estamos a su disposición
Dra. Hilda Rodriguez

Estudio Rodríguez & asociados Abogado en Avellaneda

17 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mirta Hoyos! Podemos investigarlo para Ud., ¿tiene la escritura?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas