¿Cómo puedo recuperar un boleto de compra venta de inmueble extraviado?

Realizada por Mariana. 21 may 2020

En el año 2011 firmé el boleto de compra venta de la casa en que vivo actualmente. En ese momento no se pudo escriturar porque había un problema de firma que detectó el escribano, y arreglarlo llevó más de 1 año. En el ínterin, el dólar pasó de 4 a 12 y el dinero yo lo tenía en pesos por lo que iniciamos mediaciones, pero nunca llegamos a un acuerdo.
Ahora estoy en estado de pánico porque no encuentro en ningún lado este boleto, para poder, si fuera necesario, iniciar acciones legales para poder completar la compra o para hacer cambios de titularidad en los servicios.
¿Existe forma de recuperarlo sin tener contacto con el vendedor?
Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Mariana! Cómo estás? Si el boleto de compraventa fue hecho en escritura pública podes pedir segundo testimonio al escribano. Si fue hecho en instrumento privado con firma certificada por escribano, la otra copia es la que tiene el vendedor. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

112 respuestas

141 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

hola siendo el boleto un instrumento privado por mas que esten certificadas las firmas con escribano es una situacion muy dificil, si el vendedor no te hace una copia autenticada del mismo ante escribano, o unico que te queda es esperar los plazos para una usucapion que en este caso sera de 20 años desde que hayas comenzado a pagar los impuestos. Tu unica constancia es copia del contrato que firmaste y esto es el boleto de compraventa. Mas consultas nos puede contactar gracias ESTUDIO DEL PLATA

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿completar la compra? ¡CON LOS PESOS DE 2.011!

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Si se hizo sin certificación de firmas va a resultar complicado conseguir una nueva copia. Sólo la buena voluntad del vendedor puede solucionar su problema. En caso que su inquietud sea la escrituracion del inmueble habría otras alternativas para conseguir dicho acto de traslación del dominio. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

856 respuestas

835 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Según su relato entiendo que fue un boleto firmado entre privados, no intervino ningún escribano
Si es asi, el único camino es contactarse con el vendedor para obtener una copia del boleto
Si necesita asesoramiento contáctenos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

94 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿Existe forma de recuperarlo sin tener contacto con el vendedor? NO!

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Mariana Buen día. Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de poderla asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

711 respuestas

190 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, tendría que preguntarle al escribano si quedo en su poder una copia, para que le entregué una certificada, pero es difícil ya que los boletos no se registran como las escrituras, sino la otra es ver con qué documentación cuenta para poder iniciar la prescripción adquisitiva, quedamos a su disposición por cualquier otra inquietud, saludos

Estudio Jurídico Integral • Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

278 respuestas

105 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches Mariana. Es posible conseguir una copia del boleto de compraventa dependiendo de cómo se llevó a cabo.

Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles Abogado en Berazategui

34 respuestas

213 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16450

respuestas