¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cómo puedo quitarle el apellido materno a mi hijo?

Realizada por Karen. 14 sep 2015

Mi hijo tiene dos semanas de nacido y lleva el nombre y los apellido materno y paterno. Quiero que mi hijo solamente lleve el nombre y el apellido del papá ya que aqui en Estados Unidos solo se usa el apellido del padre para muchas cosas. ¿Es posible que le quite mi apellido a mi hijo? Y si esposible ¿qué debo hacer para quitarselo y cuánto sería el costo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Karen! No creo que sea legalmente posible modificar el acta de nacimiento.-
¿Esta Ud. en Argentina, o en U.S.A.? Ya que para viajar con menor requiere autorización paterna.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Karen! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Karen! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. es imposible su petición. Atte

Dra. O'Toole Abogado en San Salvador de Jujuy

55 respuestas

1054 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, si su hijo ya ha sido inscripto con los dos apellidos no es posible proceder a quitarle uno. Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas