Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo puedo hacer para retirar una denuncia?

Realizada por mirta daiana rojas. 18 mar 2019 2 respuestas

Hola buenas tardes, quería consultar cómo puedo hacer para retirar una denuncia. Yo tuve una ACV hemorrágico, estuve en coma una semana y luego de un mes salí del hospital y al día siguiente de mi alta la sobrina de mi papá me hizo hacer una denuncia sobre violencia de género. No me acuerdo lo que pasó, solo me acuerdo que discutimos y yo me fui, luego desperté en un hospital. Yo quiero saber cómo hacer y en que lo beneficia a él.

Mejor respuesta

HOLA, Mirta Daiana Rojas! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, lo que plantea es bastante complejo.
Si ud. solo realizó la denuncia, cuando la citen a declarar NO VAYA y se dará por desistida.
Si ya fue citada por el juez/fiscal y ratificó no puede retirarla, pero puede presentarse ante el juez y manifestar esto que nos expone acá para que el juez lo tenga en cuenta,

En el primer caso lo beneficia a él porque se archiva la causa.
En el segundo lo beneficia porque ud. no sabe si realmente fue víctima de violencia y por lo tanto el jueztendrá que absolver.

Quedo a su disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

87 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cómo puedo retirar una denuncia sobre violencia doméstica

3 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2019

Cómo retirar una denuncia por violencia de género

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2019

¿Puedo hacer denuncia penal por manutención?

1 respuesta, última respuesta el 25 Mayo 2018

Mi tia me hizo perimetral con denuncias falsas. ¿que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2018

Se puede hacer un juicio por daños por una falsa denuncia

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2017

Puedo hacer denuncia por daños y perjuicios al consorcio?

5 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2019

Me hicieron 2 denuncias penales. Que debo hacer?

5 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018

¿Qué hacer frente a una vecina que me denuncia por ruidos molestos?

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2019

¿A dónde debo hacer la denuncia por ataque de perros?

3 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2019