Cómo pasar de un matrimonio con régimen ganancial a uno de separación de bienes

Realizada por Federico. 4 abr 2019 Divorcios

¿Cómo pasar de un matrimonio con régimen ganancial a uno de separación de bienes?
Quería saber los pasos concretos y los costos involucrados.

Por otro lado, algunas dudas concretas son:

¿Una propiedad adquirida después del matrimonio que está a nombre de uno de los cónyuges puede constar a nombre del otro en la separación de bienes?


En definitiva mi consulta es para entender cómo se relaciona lo que figura actualmente en los títulos de propiedad con el nuevo acuerdo de separación de bienes que se pretende hacer.

Cualquier aclaración es bienvenida.
Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Federico, interpreto que previamente debieras promover juicio de Divorcio. Una vez firme la sentencia, debes solicitar Disolución y Liquidación de bienes de la Sociedad Conyugal, aunque algún bien estuviere a nombre de uno sólo de los dos, si fue adquirido estando casados, se presume que es Bien Ganancial. Nada obsta a que en un acuerdo de adjudicación de bienes, pueda incluirse algún bien propio en compensación. Los costos y honorarios totales, al menos en mi Estudio, oscilan en el orden del 15% de las valuaciones fiscales de los bienes o proporción que se te adjudique a vos. Una vez homologado, aprobado el acuerdo, cada una de las partes corre con los gastos y honorarios que correspondan al bien o proporción a inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble, de los que se le adjudiquen. Consultá presupuestos, buscá abogado con experiencia en el rubro. Saludo Cordial !

Jorge Lucio Santillán y Barbará Abogado en La Plata

14 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Si el bien se adquirió mientras estaba vigente el régimen de comunidad de bienes, es ganancial.

La modificación del régimen patrimonial del matrimonio tiene efectos a futuro.

Para mayores consultas, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

777 respuestas

414 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

DIVORCIARSE Y VOLVER A CASARSE

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Divorcios

Ver más abogados especializados en Divorcios

Otras consultas sobre Divorcios

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas