¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo me puedo divorciar (de común acuerdo) desde España?

Realizada por Stephanie. 28 sep 2016 3 respuestas

De mi mayor consideración,


muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este correo.

Yo y mi marido nos hemos casado hace 15 años en Bariloche. Hace 13 años por razones familiares nos hemos venido a vivir a España, donde hace 2 años nos hemos separado. Tenemos dos hijas, una de 20 años y la otra de 11.



De común acuerdo queremos divorciarnos, pero no nos es posible viajar a Argentina ahora mismo. Existe alguna posibilidad de divorciarnos estando en España?

Y si no, como tendríamos que hacer para iniciar y realizar el tramite del divorcio?


Un detalle es que yo soy de nacionalidad alemana, mi marido es argentino.


Muchas gracias por adelantado por su tiempo.


Saludos cordiales,


Stephanie

Mejor respuesta

HOLA, Stephanie! ¿Consulto abogado español?
En Argentina con el nuevo Codigo Civil y Comercial, el divorcio es automatico, lo pide uno solo de los conyuges sin importar si el otro esta de acuerdo O NO, pero necesitar figurar un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Stephanie! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7994 respuestas

11128 votos positivos

Buen día, si ambos están es España y el último domicilio conyugal fue en España, según la ley argentina deben hacer el trámite de divorcio allá.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1132 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Divorcio común acuerdo código viejo, ¿se puede aplicar el nuevo código?

2 respuestas, última respuesta el 25 Diciembre 2015

Hicimos un comun acuerdo, en el 2013 pero en septiembre cambio de empresa

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

Hola, mi nombre es Viviana soy argentina pero vivo en España.

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

¿Puedo divorciarme de mi esposa a distancia?

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2016

¿Puedo pedirle yo cuando consiga trabajo que colabore?

2 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2019

¿Se puede quitar el aprellido paterno una vez hecha el acta y no asi el dni?

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

¿Puede mi ex conyuge solicitar disminución de cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

Estamos separados desde hace 23 años y queremos divorciarnos

4 respuestas, última respuesta el 11 Julio 2016

Madre no quiere vivir con el hijo

6 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2019

Régimen de visitas y alimentos

1 respuesta, última respuesta el 04 Agosto 2018