¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Como hija puedo reclamar a mi padre?

Realizada por Julieta Díaz. 1 oct 2019 Abogado familia

En mi caso, yo como hija, ¿puedo reclamar que mi papá nos pase la cuota alimentaria? Él nunca nos dio dinero. Ahora ha conseguido trabajo y eso nos afectará en la asignación nacional por hijo. Recibiremos menos dinero y él no nos pasa dinero. Y ahora leyendo, puedo ver que no cumple ni con lo más mínimo y afecta a mi hogar, a la salud mental de mi mamá, ya que trabajo mucho. Yo lo veo totalmente injusto y quiero saber qué puedo hacer, con mis 15 años.
Espero su pronta respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si es posible reclamar, pero a traves de su madre. En que ciudad reside?
A su disposicion
Atte
Dr Illescas

Gerchunoff &Illescas Abogados Abogado en La Plata

15 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, al ser menor de edad es tu mamá la que debe iniciar el pedido judicial de cuota alimentaria, como así también está habilitada para iniciar la acción judicial por el reintegro del 50% de las sumas que demandaron la crianza de uds durante el tiempo que tu papá no cumplió con dicha obligación, y para el caso que tu papá no trabaje y probada su insolvencia se encuentra habilitada a solicitar la cuota alimentaria a tus abuelos y de no tenerlos al familiar más próximo en el vínculo de así permitirselo su economía y requerirlo la de tu mamá; pero para más detalles debemos conocer en profundidad la situación ya que no todos los casos son iguales, a tu disposición, saludos.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si totalmente se puede reclamar los Alimentos a tu padre, podrías hacerlo vos incluso ( si sos de Argentina), tiene su procedimiento
donde el juez te escucha a tu disposición

Aguerrondo & Asociados Abogado en Corrientes

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sta. Julieta Díaz: El reclamo debe hacerse vía judicial y por intermedio de su madre, ya que Ud. es menor. Atte. Luis Ángel Martellotta.

Estudio Jurídico Dr. Luis A. MARTELLOTTA & Asoc. Abogado en San Isidro

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas