Cómo fijar la identidad de un menor

Realizada por andrea saavedra. 14 may 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Hola, la verdad es que no soy yo que quiere quitar el apellido del padre es mi propio hijo, el que me pidió que se lo quitara es mi hijo, tiene nueve años próximo a los diez y el dice que no lo quiere llevar por que su papa no se preocupa por el , nunca lo visita y ni siquiera una llamada le hace.

Otra cosa el en alguna oportunidad me firmo un acta donde renunciaba a la patria potestad del niño puedo con eso ayudar para que se le fije su identidad con mis apellidos porque básicamente es eso no es quitarlo es que el no lo quiere llevar el solo quiere llevar las míos pero yo se que eso no se puede pero si se de personas que fijan su identidad con los apellidas de su madre sin renunciar a los derechos que les da el de su padre solo que no lo usan

Mejor respuesta

HOLA, Andrea Saavedra! No se que "acta" habrá firmado el padre biológico, ya que no creo que sea legalmente posible eliminar el apellido que figura en el acta de nacimiento original, pero puede agregar el apellido materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrea Saavedra! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7564 respuestas

10531 votos positivos

HOLA, Andrea Saavedra! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7564 respuestas

10531 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Divorcio y cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 17 Diciembre 2016

No me dejan ver a mi hijo, ¿qué debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

¿Alguien sabe si se puede agregar un tercer apellido?

3 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2016

Cambio de apellido paterno por el materno

3 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2018