Cómo cambiar la pensión alimenticia para mi hija

Realizada por R. Hernán. 8 jun 2015 Cuota alimentaria

Buen día. Mi ex marido fue ascendido en su trabajo y gana más dinero. Quiero saber si puedo cambiar la pensión alimenticia para que me dé más dinero para mi hija. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, R. Hernán! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9163 respuestas

11792 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: se puede iniciar un incidente de aumento de cuota alimentaria si fue fijado un monto fijo.
atte.

Estudio Heck & De Luca Abogado en Florida

27 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sra
Pensión alimentaria en la argentina no existe, sino cuota alimentaria dado que pensión se llamaría a la misma si fuera otorgada por el estado. Si desea un incremento debe ir a mediación previa obligatoria en ambos casos.
Desde ya muchas gracias por consultarme.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, R. Hernán! Depende si es un acuerdo personal, o si hubo juicio de alimentos.-
Si aun no hizo juicio de alimentos, aun puede hacerlo; si ya lo hizo puede pedir aumento de la cuota alimentaria.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9163 respuestas

11792 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes R. Hernan. Si la pensión alimenticia fue arreglada por convenio, y en base a un porcentaje del Salario de él, automáticamente con el aumento de sueldo se aumentará la cuota. Ahora bien, en caso de que hhayan acordado un monto fijo, sin actualización, podés pedir un aumento de pensión alimenticia, por vía judicial, pero deberá justificar los mayores gastos. Tenga en cuenta que los alimentos son un concepto amplio que incluyen: Educación (colegio, gastos de utiles escolares, uniformes, clases de idiomas), Salud (prepaga u obra social, farmacia), Esparcimiento (salidas con los niños, parques, circos, salidas a comer, etc.) Vivienda (si ud. tiene vivienda propia él debe aportar mas. en caso de que haya sido el hogar conyugal, con eso estaría cubierto), Vestimentas y Alimentos propiamente dicho.-

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7900

preguntas

respuestas 16450

respuestas