¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cómo cambiar el apellido paterno? ¿Tiene 15 años?

Realizada por Gabriela Silva. 5 dic 2019 Abogado familia

Buenas tardes, soy de provincia de Bs As, pero mi hijo de 15 años nació en CABA. Quiere cambiarse el apellido paterno con el cual no convive hace 10 años, nos interesaría saber si es posible. Saludos

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Gabriela Silva! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, es posible iniciando judicialmente el pedido de cambio de apellido paterno por el materno, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
El nuevo Código civil prevé la posibilidad de quitar el apellido paterno si existen justos motivos a criterio de los jueces
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia y hemos llevado adelante infinidad de casos como el que nos describe con resultado favorable
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola es posible, dice la ley que deben existir justos motivos, es decir falta de preocupación del progenitor en el cuidado del hijo y otros motivos. Es una demanda que se tramita por juzgado de familia y su inicio depende donde viva, ronda entre los 9000 a 15.000 pesos.- Y mas los honorarios que regule el juez.- Nuestro estudio lo hace.- Damos facilidades y tenemos tarjeta de crédito.

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriela Silva! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas