¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cómo cambiar el apellido paterno de mi hijo por el de mi actual pareja?

Realizada por Luz. 25 ago 2016 Abogado familia

Lo que pasa es que cuando tuve a mi bebé estaba muy enamorada del papá y accedí a que lo registrara con su apellido. Despuéss de eso ya nunca lo vio ni se hizo reponsable por él ni cubrió gastos. Hace un año y medio me junté con otra presona y él quiere que lleve su apellido ya que mi hijo lo quiere como su papá. El niño no ve ni conoce a su papá biológico. Necesito asesoría urgente ya que no quiero que más adelande esté más complicado poder hacer el cambio de apellido. Por favor, estoy desesperada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Luz! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8084 respuestas

11217 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Luz! ¿soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8084 respuestas

11217 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El apellido del padre biológico es bastante difícil de remplazar o quitar. En algunos casos particulares se puede intentar. Recientemente un fallo de cámara en CABA por abandono lo permitió.
Sería interesante que me cuente donde reside, si en CABA o provincia.
Atte. Dr. Dimitroff

Estudio Dimitroff Abogado en San Salvador de Jujuy

93 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5800

preguntas

respuestas 14150

respuestas