Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Cómo cambiar el apellido de mi hijo

Realizada por D. Savino. 24 abr 2015 · 6 respuestas · Abogado civil

Hola. Quiero saber cómo puedo cambiar el apellido del padre de mis hijos ya que el padre nos abandonó para irse con otra y no quiero que tengan su apellido. Gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    HOLA, D. Savino! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
    Quedo a disposición.-
    Saluda a Ud.,
    Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

    Subido el 27 Junio 2016

    Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
    Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

    5803 respuestas

    6995 votos positivos

¡Explicále tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Qué querés consultar? Los abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen consultas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    Para seleccionar abogados en tu zona
    Para seleccionar a los abogados más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos
    • 700 abogados a tu disposición
    • 5400 consultas realizadas
    • 8600 respuestas realizadas
    • HOLA, D. Savino! ¿Soluciono su tema?
      Quedo a disposicion.-
      Saluda a Ud.,
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 24 Septiembre 2016

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      5803 respuestas

      6995 votos positivos

    • Estimada, no puede quitarse el apellido Paterno del Hijo, no solo por una cuestión relativa al interés Superior del mismo menor, sino por la Identidad del mismo, y porque se vería afectados derechos reconocidos a nivel constitucional del propio menor.-
      La única opción es colocar primeramente el apellido materno, precedido por el paterno.-

      DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
      SALTA CAPITAL

      Subido el 13 Mayo 2015

      Logo Estudio Juridico Dra. Ana Belen Rey & Asoc.

      37 respuestas

      978 votos positivos

    • HOLA, L. ALIO! ¿Solucionaron su tema?
      Quedo a disposicion.-
      Saluda a Ud.,
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 08 Mayo 2015

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      5803 respuestas

      6995 votos positivos

    • Estimada L. ALIO.-
      Lamento decirle que no creo que sea legalmente posible, pero si es posible agregar el apellido MATERNO, el cual podran Ud. y su hijo emplear con menos conflicto emocional.-
      Quedo a disposicion.-
      Saluda a Ud.,
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      5803 respuestas

      6995 votos positivos

    • Si no hay una causal grave o aberrante, eso es imposible, mas aún fíjate que en la materia práctica le traería mas inconvenientes que beneficios, mas allá de rectificar partidas vas a tener problemas desde el titulo de secundaria hasta miles de situaciones en la cual se va a confundir con tus identidad anterior. Te diría que le adicciones el 2do y que se haga llamar por ese para evitar mayores inconvenientes

      Subido el 26 Abril 2015

      Logo Estudio Dr Ramirez

      4 respuestas

      108 votos positivos

    Consultas similares Ver todas las consultas