¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cobertura prepaga

Realizada por nora elisa medina. 1 nov 2015 Abogado civil

¿Es legal que a una persona le den de baja la prepaga porque en la declaracion jurada no iba un dato que no fue informado? Precisamente, porque a la declaración jurada la hice yo y desconocía que el día 12 de mayo mi hija se había hecho una ecografía donde figuraba que tenía un nódulo. Pese a que no es correcto ni legal se me citó a mí para hacer la declaración jurada y el 23 de octubre se le dio de baja argumentando el artículo 9 inciso b de la ley 26682. Recién operada se quedó sin cobertura. Desde entonces tengo que pagar todo. Soy jubilada, ¿qué puedo hacer? ¿Es legal esto? Leo el artículo y dice que esto se aplica cuando se demuesta que se actuó de mala fe y mi hija no hizo tal cosa porque ella no completó la declaración jurada, la hice yo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Nora Elisa Medina! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte. Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nora Elisa Medina! Si Ud. quiere seguir con esa empresa de medicina prepaga, puede reclamar por la injusticia y enviar carta documento.-
Pero debe reflexionar si no le conviene otra empresa, ya que esa se comporta tan mal.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte. Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, estamos de acuerdo con Ud. ya que no falseó la declaración sino que no sabía nada al respecto. Es preciso reclamar ante la empresa para que sea reafiliada, y eventualmente ante la justicia. Atte.

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

396 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas