Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Chica de 30 años, con dos hijos, madre soltera; el padre aporta alimentos.

Realizada por Teresita Cabio. 18 nov 2018 1 respuesta

Hola una consulta, una chica de 30 años, con dos hijos, madre soltera; el padre de los niños aporta alimentos, tiene un certificado de discapacidad y cobra una pensión pero puede trabajar ya que su discapacidad es una disminución en la visión. Le está exigiendo a su padre, jubilado, con la mínima, una pensión alimentaria. ¿Es obligación del padre pagarla? Le inició una acción para reclamársela, ¿el padre tiene que presentarse a la citación? Según ella es la asistente social que le dijo que tendría que hacerlo, pero en este caso, ella no debería ni siquiera cobrar una pensión, ya que no está impedida para trabajar. Fuma y toma alcohol y tiene a los chicos hasta las 5 am en la calle.

Mejor respuesta

Estimada Teresita, si, obligatoriamente debe presentarse a la citación con patrocinio letrado. Podría exponer allí estas cuestiones que nos comenta.
Saludos Cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo iniciar trmites para un juicio por alimentos?

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2016

¿Puedo demandar a la mamá de mis hijos?

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2018

¿Se le pueden quitar las asignaciones a la madre?

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2018

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

¿Qué corresponde?

3 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2018

Eliminar apellido paterno

5 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2016

Modificación a la cuota alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

Sacarlos de Argentina hacia Paraguay

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2018

¿Qué debo hacer para obtener el cuidado personal de mi hija de seis meses?

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018