Certificado de antecedentes emitido por el consulado

Realizada por Lucas. 22 dic 2022

Tramité mi residencia temporal pero me dijeron que mi certificado de antecedentes penales emitido en Perú y apostillado, no es válido y que debo tramitarlo de nuevo en el consulado para que tenga valor. Realmente es así o puedo subir al sistema el certificado que ya tengo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen dia Lucas.

Si el certificado de antencedentes penales emitido en Peru aun sigue vigente -acá en Argentina valen por 3 meses nomás-, esta legalizado y apostillado, tiene que ser valido.

Pero tambien hay que considerar que quizas te estén pidiendo un certificado de antecedentes penales "cruzado" que integre tambien si tenes o o no en Argentina, y por eso la intervencion del consulado para que haga la gestion.



Cualquier cosa, estoy siempre disponible.

Que tengas buen dia!.

RIVERO DUBIL GABRIEL ALEJANDRO Abogado en Oberá

20 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas