Causa por violencia de género

Realizada por natalia. 4 nov 2015 Violencia de género

Hola, agradeceré respuesta

Quisiera saber si una causa por violencia de género prescribe, o qué sucede si luego de la denuncia las partes involucradas contraen matrimonio.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Natalia! Es algo muy extraño: ¿se casaron después de hechos violentos?
La prescripción depende de la fecha del expediente de la denuncia.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8465 respuestas

11584 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Natalia Buenas Noches! En caso que no se haya podido resolver el problema, contáctese con nosotros así la podemos asesorar como corresponde. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

701 respuestas

177 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Natalia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8465 respuestas

11584 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Natalia, las causas por violencia de género pueden llegar a prescribir si se dan los plazos legales. En ningún caso, el término de la prescripción puede ser menor de dos años, contado a partir de la declaración indagatoria o lo que se llama “citación a juicio”, según el avance que tenga la causa.

Con respecto al matrimonio, en principio es válido pero habría que saber que impedimentos o restricciones había para analizar consecuencias de eventuales infracciones.
Saludos cordiales, Estudios Labra Y Asociados

Labra & Asociados Abogados Penalistas Abogado en Liniers (Buenos Aires)

24 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Natalia, no podrían casarse, ya que rige sobre una de las partes una restricción e impedimento de contacto.
La causa no prescribe,caduca según el tiempo que hubo de inactividad.

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6250

preguntas

respuestas 14950

respuestas