¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Caso de difamación y acoso cibernético

Realizada por Victoriano Santiago Acera Tejeda. 13 may 2015 2 respuestas

Estimados señores,


acudo a ustedes con la esperanza de que puedan asesorarme.


Me considero víctima de un caso de difamación y acoso cibernético brutal. El acoso ha venido produciéndose durante 6 meses y en lo últimos días ha adquirido proporciones inusitadas. Habiendo sido durante semanas también telefónico.


Yo soy un individuo con doble nacionalidad, española y australiana. Resido en Australia. La policía australiana ya ha sido informada del caso, (pero poco pueden hacer desde aquí por frenar las acciones de esta persona); y mi compañía telefónica hace lo que puede para rastrear esas llamadas de origen desconocido.


Me dirijo a ustedes porque el acoso está abiertamente instigado por una persona residente en Buenos Aires. Una reconocida figura del mundo del entretenimiento de nacionalidad venezolana.


Desearía saber si pudiese haber entre ustedes alguien interesado en hacerse cargo de mi caso; tomando como pago la mayor parte de lo que se le exija al demandado por daños y perjuicios.


Si alguien pudiese estar interesado es bienvenido a contactarme en santi@marginal.tv


Yo aportaré una sinopsis de todo lo que me está ocurriendo. No me importa compartir más datos del caso tanto en privado como públicamente, que pregunte quien lo desee


La persona quien busco demandar, ya digo, es reconocida sobradamente en los medios sociales de internet (más de 5 millones de seguidores en YouTube), y algunas de las pruebas que pienso aportar son contundentes (un último vídeo público a su numerosa audiencia llamándome pedófilo entre otra docena de insultos e incitando al público a hostigarme, con el resultado de miles de insultos y amenazas que llevo recibidas en los últimos).


Por un lado, este hombre acumula millones de visitas en los vídeos que produce y gana bien de ellos. Por el otro, mi declaración de la renta anual muestra que mi mayor fuente de ingresos durante la última década ha sido el medio audiovisual. Mi trabajo, credibilidad y ganancia están siendo duramente afectados por este acoso y difamación.

El abogado interesado en llevar mi caso podría acabar siendo bien pagado.


Hay otras actividades de este individuo que podrían ser constitutivas de delito (como una llamada telefónica a mi mujer, que no lo conoce de nada, que fue grabada sin su consentimiento ni ser informada de ello. Información recabada en esa conversación ha sido luego hecha pública por este individuo).


Gracias por su atención


Victoriano Santiago Acera Tejeda

Mejor respuesta

Estimado Dr. Carlos Alberto Alonso, gracias por estar ahí. Este mensaje ya lo había enviado al tiempo de contactarle a usted y es más o menos una breve exposición del caso.

No tengo ni idea de las leyes argentinas, pero gente que ha seguido un poco mi caso (ya que éste es público, se desarrolla en las redes sociales) me comentan de que soy víctima de un delito contra el honor. No lo sé.

La limitación de todo esto es que le he prometido a mi mujer no gastar nuestros ahorros en este proceso. A quien pudiese interesarle, ofrezco tomar como pago toda cantidad que se le recaude al demandado por daños y perjuicios si éste es condenado penalmente, o un 80% de ésta si sólo lo es civilmente.

Para que usted, o cualquier otra persona pueda hacerse una idea de si existe delito o no en este caso, como muestra les invito a ver éste vídeo del individuo a quien tengo intención de demandar: https://www.youtube.com/watch?v=nwx2ctiuwtU

Yo soy el individuo al que él se refiere en el vídeo como viejo baboso, rata cobarde, mentiroso, hipócrita, falso, miedoso, buscafama, puto, victimista, maricón, repugnante, idiota, de organos podridos, perdedor, y pedófilo. Repare en que dice a su audiencia que vengan a "hostigar". El poder que este individuo tiene desde sus redes sociales está haciendo que los efectos de esta hostigación sean devastadores para mi, mi reputación, mi trabajo, y mi fuente de ingresos.

Gracias de nuevo por su interés

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Victoriano Santiago Acera Tejeda! En 1er. lugar debería decidir en donde hacer la denuncia, ya que si el responsable esta en Buenos Aires, pero si Uds. están en Australia se complicaría, a menos que envíen un poder legal notarial para que el abogado actue en los Tribunales de aquí en la Capital Federal de Argentina.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Por acoso laboral

3 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2018

¿Qué medidas tomar con mi empleador?

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2015