¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Casa abandonada, sin herederos visibles.

Realizada por claudia. 20 nov 2019 Abogado civil

Hola.

Quería saber si puedo tener acceso a una casa abandonada, hace más de 5 años que nadie viene. La dueña falleció y aparentemente tiene una sobrina fuera del país. Quisiera saber o tener información si puedo hacer algo para acceder a esta vivienda.

Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola deberiamos conocer en detalle la cuestión para poder asesorarla como corresponde, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia. Habria que estudiar su situación frente al inmueble. Nada impediria si se dan los extremos que la ley establece para reconocer su posesion. Llámenos estamos a su disposición Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

454 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La realidad es que no puedo aconsejarle que ingrese. Pero la ley autoriza a que una persona pueda mantener la posesion por mas de veinte años en forma pacifica, ininterrumpida y publica de un inmueble, y escriturarlo a su nombre.- Osea que la ley nada le impide, a menos que vengan los dueños que acrediten legalmente la posesion con escritura y le ordenen que se retire del lugar, ya que en ese caso usted estaria usurpando una vivienda que no es suya, en el caso de apaecer los dueños.-

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas