¿Carta documento con o sin validez ?

Realizada por carlos alfonso. 15 nov 2015 4 respuestas  · Abogado civil

Hola, escribo por la siguiente consulta: tenía una abogada que aun no se recibió y me estaba tramitando la escritura de un inmueble y me hizo enviar a otro abogado una carta documento manuscrita acusando e intimandolo a que me devuelva algunos papeles que ese abogado tiene en su poder de un inmueble por el cual me estaba gestionando primeramente la escritura y sucesión de un inmueble. Ahora ya no tengo patricionandome a ninguno de esos dos abogados pero tengo la inquietud si esa carta documento tiene validez o no que fue hecha en forma manuscrita por esa abogada y firmada luego por mi luego, de ser redactada en el correo mismo

¿Qué me puede suceder? ¿Me puede demandar ese abogado por injuriarlo? Los papeles descubri que no los tenía ese abogado y los había extraviado un escribano.

Mejor respuesta

Buen día, La carta documento tiene validez y no te puede pasar nada por el hecho de que no haya tenido los papeles el abogado, te habrá contestado eso no más. Que la carta sea manuscrita no obsta a su validez.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

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HOLA, Carlos Alfonso! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

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15 MAR 2016

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Si no se recibió no es abogada, no existe una abogada sin recibirse. Nosotros podemos asesorarlo.

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18 NOV 2015

DR PERRITO

HOLA, Carlos Alfonso! Muy raro: 1ro., NO recibida, NO ES abogada, es estudiante SIN TITULO.-
2do., es absolutamente ilegal que una ESTUDIANTE tramite una escritura, no solo por carecer de matricula profesional, sino porque para una ESCRITURA se necesita ESCRIBANO.-
Como abogado puedo asesorar en la gestión, puedo recomendar escribanos o escribanas si me lo pide mi cliente, pero siempre se tramitara en ESCRIBANIA.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
La sucesión si corresponde al abogado y es un juicio en Tribunales, dependiendo del domicilio del difunto.-
Por favor no llame mas "abogada" a quien NO LO ES, debería acudir a los reales profesionales del derecho.-
Si Ud. firmo una carta documento y contiene injurias, no debería haberla enviado, el único responsable es el firmante que la impone con su D.N.I. en el Correo Argentino.-
Si realmente perdió toda la documentación, se puede recuperar, para eso están los registros públicos: REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE, REGISTRO CIVIL, CATASTRO, RENTAS, etc.; con un buen trabajo profesional los volverá a tener.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

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18 NOV 2015

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