¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cancelar contrato y devolución adelanto

Realizada por Gabriela. 10 sep 2019 Abogado civil

Buenos días,
Necesito me asesoren por favor.
En Marzo firmé contrato con una empresa constructora de Córdoba para que me haga una casa de construcción en seco en un barrio privado de la zona de Canning. En ese momento pagué un adelanto de 650 mil pesos.
Supuestamente a los 15 días tenían que entregarme los planos con algunas modificaciones. No me enviaron los planos ni ningún papel referente a mi casa.
Poco tiempo después, vi que el reglamento de construcción del barrio cambió y específicamente prohíbe el tipo de construcción contratada. Me contacté inmediatamente con la constructora para ver qué se podía hacer. Me dijeron que no me preocupe, que ellos se iban a ocupar de hablar con el barrio porque hay un decreto del Ministerio de Vivienda que dice que este tipo de construcción es considerada tradicional y no me pueden decir que no.
Pasaron los meses sin novedades hasta que el mes pasado finalmente me contactaron con un arquitecto que ellos contrataron para que gestione varios casos que tienen como el mío en la zona (casas que vendieron pero que no les permiten instalar).
El arquitecto hizo las gestiones correspondientes pero no consiguió los permisos.
Yo ahora le reclamo a la empresa que me devuelva el dinero porque entiendo que no se puede ejecutar el contrato y que ellos me vendieron una casa que no se puede construir y tomaron la responsabilidad de conseguir los permisos y fallaron en las gestiones.
Quisiera saber si esto es así o si ellos tienen asiento legal para quedarse con mi dinero.
¡Muchas gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

¿NO HAY ABOGADO EN CORDOBA QUE LA ATIENDA?

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes sería conveniente leer el contrato que firmó. Igualmente en cuanto a lo que refiere en principio sí debe y puede reclamar el cumplimiento de la obra o la devolución del dinero. Contáctese con nosotros. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

599 respuestas

428 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, ¿cómo está?
Respecto a su consulta, es necesario ver el contrato que firmó con la empresa, las clausulas y condiciones. De ello depende las vías a tomar.
Quedamos a su disposición por cualquier inquietud. Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro perfil l número telefónico declarado.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

hola gabriela! la invito al estudio para que podamos ver los papeles y darle un mejor asesoramiento, saludos!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas