¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Cambio del apellido paterno y reconocimiento de cónyugue

Realizada por monica sanguina. 30 ene 2016 Abogado familia

Buenas Tardes, quería saber si me pueden asesorar de los pasos a realizar para el cambio del apellido paterno de mi hija y el reconocimiento mi cónyuge actual sobre ella.mi nena tiene mi apellido y el de mi expareja. Ella tiene 12 años fue reconocida por su padre biológico cuando nació y al poco decidió irse por decisión propia, desde los 3 meses de edad de mi hija que no tengo contacto con el de nada, ni plata ni dialogo nada y menos mi hija, para poder cobrar las asignaciones familiar cada año tenia que ir al registro de las personas con 2 testigos frente a un Juez de Paz para que realizaran una constancia de la ausencia de el para poder cobrar las asignaciones y la obra social y en la escuela también he tenido que presentar dicha constancia, sigo en la misma casa hace 16 años actual casa de mi mamá. Hace 8 años que estoy en pareja con mi pareja actual y estamos esperando un Bebe, el tema surge de la molestia que le ocasiona a ella el que la llamen en el colegio por el apellido de el y no el mio, y mas se acentúa la molestia del mismo ahora con el nacimiento del bebe el cual va a tener mi apellido y el de mi marido, ella me pide que se lo saque esta dispuesta a solicitarlo y por lo que leí tiene derecho a ser escuchada por según el articulo 26 del código, mi marido quiere reconocerla como su hija es mas la figura paterna es la de el, ¿cómo se inicia en este tramite?, tengan en cuenta que es una decisión de ella y esta dispuesta a hablar con quien sea para realizar este cambio.como información que desconozco es de el no tengo forma de saberlo no sé, se los digo porque ya hable con abogado que me sugirió que lo buscara y hablara con el para hacerle el pedido. ¡Desde ya muchas gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Monica! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Monica puedes iniciar el tramite sin problemas para el cambio de apellido justificando el abandono paterno y que tu hija esta bajo tu cuidado desde que nació y estableciendo que es tu hija la que decidió no llevar mas el apellido paterno. Para ello deberás concurrir al Tribunal de Familia correspondiente a tu domicilio y solicitar un turno para las defensoras oficiales (en el caso de no poseer recursos para pagar un abogado particular) y la otra opción es que contrates un abogado de familia de manera particular y él iniciará el tramite de cambio de apellido. Saludos y mucha suerte.

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Monica Sanguina! Y su "cónyuge actual" ¿quiere adoptarla?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Monica! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Monica! La adopción podría ser la solución, se necesitaría el consentimiento del padre biológico, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas