¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Cambio de apellido por abuso sexual de padre adoptivo

Realizada por FLORENCIA. 15 jul 2019 Abogado familia

Hola a todos, mi nombre es Florencia, quisiera saber si me pueden ayudar en esto: fui adoptaba/apropiada en el año 1991 por un matrimonio el cual me crió toda la vida. A los 3 o 4 años comenzaron las violencias domésticas hacia mi madre y de vez en cuando a nosotras (mi hermana discapacitada hija del matrimonio, y yo). A los 11 comenzó a abusar sexualmente de mí amenazándome de muerte, a que si hablaba mataba a mi mamá, o mi mamá lo mataba a él y yo me quedaba sin mamá ya que ésta iría presa. Años después y ya con hijos, después de pasar el octubre pasado por un acv decidí hablar, denunciar. Fue ahí cuando comenzó mi peor calvario, amenazas, entre otras. Al tiempo logre a través de mi madre biológica dar con mi papá biológico quien nunca supo de mi existencia hasta ese día. Hoy quiero cambiar mi apellido, me pesa, me duele, me discriminan, es muy duro. ¡¡¡Ayuda!!!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Florencia! Si! ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Si es posible. El tema es mucho más complejo aún que el cambio de un apellido sino el reconocimiento de tu padre biológico por empezar...y los abusos de esta persona. Estamos a su disposición para un mejor e integral asesoramiento en todos estos temas. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

606 respuestas

441 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Florencia, sí podés cambiarlo, quedo a disposición si sos de Córdoba capital. Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

254 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Florencia:
Si usted es mayor de edad, puede cambiar su apellido sin problema dado a lo grave de las circunstancias enunciadas .Es más, si su padre biológico está de acuerdo, puede reconocerla como hija ante la ley.
Le aconsejo que haga denuncia penal, no sé si ya la habrá hecho.
Quedo a su disposición por cualquier inquietud. Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14000

respuestas