Cambio de apellido por abandono

Realizada por Patricia. 25 jun 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Hola, mi hijo desea cambiar su apellido por el materno o el de mi marido, padre de su hermana. El niño está a un mes de cumplir 10 años y su progenitor hace más de 7 años que no lo ve. No vive en el país ni se ocupa de alimentos...

Por mi parte me siento sin derechos... siendo su mamá no vale de nada mis derechos sobre mi hijo. Hoy por hoy hasta para hacer un paseo escolar se exige la firma de ambos padres. No puedo viajar con él, ni permitirle salir del país y ante una situación extrema mi firma no valdría.

Ante reiteradas consultas lo único que se me sugirió fue realizar una adopción simple con integración. Que deberá tramitar mi esposo.

Para mi nada.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

HOLA, Patricia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Patricia! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

HOLA, Patricia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cambio de apellido por abandono, y agobiaciones por identidad

2 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2018

Cambio apellido paterno por abandono

3 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2019

Cambio de apellido por cambio de género del padre

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Cambio de apellido para mis hijas

3 respuestas, última respuesta el 17 Julio 2019

Cambio de apellido paterno por adopción

3 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2018

Cambio de apellido - Mayor de Edad

3 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2016

Cambio de apellido por una situacion laboral

5 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Cambio de apellido paterno por materno o cambiar el orden

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018