¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cambio de apellido paterno por materno

Realizada por roxana. 27 abr 2016 Abogado familia

Mi hija tiene 17 años y quiere cambiarse el apellido ya que no ve a su padre biologico desde que nos divorciamos,cuando ella tenia 5 años,yo volvi hacer pareja hace 11 años y es al unico que le dijo siempre papa,ya que su padre biologico nunca la quiso y hubo maltrato psicologico.yo provengo de hogar separado y vi como la mala intervencion de mi mama afecto a mi hermano mas chico,asi que siempre trate de minimizar la situacion(como borron y cuenta nueva) pero esta insistiendo con el cambio de apellido antes de terminar el secundario, por esto con la nueva ley, ¿puede ella cambiarse el apellido? ¿tendria que buscar a su padre biologico para pedir algun permiso?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Roxana! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11148 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Roxana! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11148 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Roxana, no veo legalmente posible el cambio, si se podría adicionar el apellido materno. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini.

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

126 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas