Cambio de apellido para mi hijo de 8 años

Realizada por Brenda. 9 sep 2023 Abogado familia

Hola buenas noches, mi hijo fue abandonado por parte del padre a los 4 meses de vida, que decidio no verlo mas. Intente varias ocaciones que lo quiera ver. Mi hijo lo conoce porque hasta el 2020 , lo he llevado igual a que lo vea , hasta que mi hijo con 4 años me dice que no lo trata bien, qje lo discrimina por su peso, su forma de ser, y demas. Entonces lo que yo quisiera es saber si ouedo ponerle el apellido de su padrastro. Que en realidad le dice papá a él por sus propios medios. Ya le explicamos y demas que es mi pareja pero él dice que quiere que sea su papá de sangre y no de corazón. Nos conoce desde el año de vida de mi hijo. Osea hace 7 años que estamos juntos. Dante , mi hijo , le pide tener el apellido de él. Y se hace llamar Dante Oses ( apellido de su padrastro ) y no, dante mahr ( apellido de su papá biologico ) .. desde ya muchas gracias por su atencion.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Brenda! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Brenda! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, por lo que comenta en principio seria viables iniciar un proceso de familia denominado ADOPCION DE INTEGRACION, por medio del cual su pareja conviviente (padre el corazon no biologico) puede adoptar a su hijo Dante. Sin perjuicio de ello, le sugiero que me contacte para coordinar un turno para la consulta asi podre conocer con detalle el caso y entrevistarla tanto a Ud como a su pareja. Los invito a que se contacten para coordinar para la consulta on line. Espero poder ayudarlos dado que poseo amplia experiencia en este tipo de adopciones y realmente es gratificante realizar este trabajo para que a un niño se le reconozca por su verdadero padre, quien lo ha criado y dado estado de hijo.! Abogada en Pilar y Caba Dra. Sandra Ibañez

Sandra Noemi Ibañez Abogado en Pilar

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Brenda! La solución legal seria la adopcion, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: Su pareja debe iniciar la adopción por integración, para que su hijo lleve el apellido de el. Va a necesitar la intervención de un abogado. Si se encuentra en Provincia de Santa Fe, la asesoramos. Saludos, Estefanía Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

231 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16450

respuestas