Cambio de apellido - Mayor de Edad

Realizada por Sebastián. 12 jul 2016 3 respuestas  · Abogado civil

Estimados, necesito asesoramiento en mi caso. Quiero cambiar mi apellido, tengo 30 años, llevo el apellido de mi progenitor (Rodríguez), con el cual nunca tuve relación, él hizo abandono de hogar cuando tenía 2 años y formó una familia paralela, así mismo ya se encuentra divorciado de mi madre hace tiempo. Quién me crió como hijo (mi padrastro) nunca se casó con mi mamá, por lo que no pudo adoptarme. Por lo que necesito saber si es posible tomar el apellido de mi papá(Spörk) o bien tener el de mi mamá (Hidalgo).


En caso de ser posible quisiera conocer el procedimiento.


muchas gracias.


Sebastián

Mejor respuesta

HOLA, Sebastian! El hecho de no estar casado con su madre no impide legalmente a su "padrastro" la adopción de Ud.-
Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sebastian! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10513 votos positivos

Estimado Sebastián:
La dificultad del trámite radica en demostrar el motivo para eliminar el apellido, además debe considerar los inconvenientes que puede ocasionarle en sus antecedentes, títulos, certificados, hijos si los tiene, y toda su vida civil que lo identifica con el apellido actual.
La adopción no sería factible.
Saludos Cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2016

Anónimo

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta por cambio de apellido, soy mayor de edad

2 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Consulta por cambio de apellido en persona mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2018

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

Puedo eliminar mi apellido paterno siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

¿Puedo cambiarme el apellido siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

Colocar apellido mayor de edad

2 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2016

Puedo quitarme mi apellido paterno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Soy mayor de edad quiero cambiar el apellido por el de mi mama ADOPTIVA

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

Puedo sacarme el apellido paterno siendo mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Soy mayor de edad y quiero dacarme el apellido

2 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016