Cambio de apellido de un menor

Realizada por Fernanda. 8 ago 2017 3 respuestas  · Abogado civil

Buen día. Mi hija tiene 14 años y quiere cambiar su apellido paterno por el mío ya que su padre no la visita, no aporta cuota alimentaria y hasta nos enteramos que estuvo preso por violencia de género. Sé que puede ser posible pero cuando dicen que tiene que tener motivos fundamentados en las ley, eso a que se refiere? Muchas gracias!

Mejor respuesta

HOLA, Fernanda! En 2.016 salio un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Fernanda! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10513 votos positivos

HOLA, Fernanda! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-




¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10513 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cambio de apellido aterno en menor de edad

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Cómo se tramita el cambio de apellido de un menor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2016

Cambio de apellido por cambio de género del padre

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

¿Cómo darle el apellido a un menor?

2 respuestas, última respuesta el 11 Julio 2016

Sacar el apellido paterno a un menor que no tiene vinculo

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

Cambio de apellido paterno por el de mi abuela materna

2 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

Cambio de apellido paterno a materno

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2019

Cambio de apellido paterno por el materno

3 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2018

¿Puede mi hijo menor tener solo mis apellidos?

3 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2019