Cambiar el apellido de mi hijo de paterno para el materno

Realizada por MALEEH. 15 dic 2022 Abogado familia

Hola buenas necesito saber que debo hacer y como debo hacer para cambiarle el apellido paterno x el materno a mi hijo de 6 años en realidad el no es el papa solo lo reconoció pero ahora me esta causando problemas y necesito cambiarle y ponerle mi apellido.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días, si es menor y no es el verdadero padre, tenés que iniciar un juicio llamado Impugnación de la Filiación, donde se probará a través de un examen de ADN dicha circunstancia. No se puede hacer simplemente cambio de apellido, primero hay que hacer este juicio. Ante cualquier cuestión puede contactarme por mensaje. Saludos, Dr. Jorge Argerich

Estudio Jurídico Argerich y Asociados Abogado en Lomas de Zamora

23 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-























































Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-































































Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, buenas tardes.
Te respondo. Si él no es el padre, lo que debemos hacer es una impugnación de paternidad. Se realiza con un ADN.
Cualquier duda consultame.
Saludos,
Dr. Vélez

Estudio Jurídico Vélez y Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

63 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

Otras consultas sobre Abogado familia

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas