Busco asesoramiento

Realizada por Sonia. 15 may 2024

Alquile un departamento el mes de marzo y al convivir en el lugar me di cuenta que no esta en condiciones al reclamarle a la locataria se negaron a arreglarlo o darme o una solución su respuesta fue que no van a poner un peso en el lugar y que prefirieren que nos vayamos teniendo un contrato firmado por 2 años. Que puedo hacer?? Estoy desesperada muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Lo que tenemos que hacer es convocar a la locataria a una mediación, lo antes posible, antes que el problema escale. Si se lleva adelante correctamente, se puede resolver el problema minimizando la confrontación.
Para mas detalles puede escribirme a abogadoramirovelez@gmail.com o comunicarse por Whatsapp al 11-2189-6053.
Dr. Ramiro Vélez

Estudio Jurídico Vélez y Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

63 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Básicamente podés seguir reclamando extrajudicialmente o demandar. En los 2 casos sería bueno que busques un abogado de tu provincia/localidad para que evalúe tu caso y te diga qué sería más conveniente para vos. Entrá a la página del Colegio de Abogados de tu jurisdicción para asegurarte de que el abogado que busques esté inscripto y habilitado para el ejercicio profesional.

Si sos de San Juan contactame al 264-3203374 o a lurobledozalazar@gmail.com
Saludos.

Lucas Robledo Zalazar - Abogado Abogado en San Juan

25 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sonia, que tal? te recomiendo 1) tratar de negociar con la propietaria hacer vos los arreglos y que te los descuente del alquiler 2) mandarle una carta documento a la propietaria intimandola a que haga los arreglos pertinentes 3) Si el departamento es inhabitable podrías abandonar la propiedad.

Guido Adrian Palacin Abogado en Buenos Aires (CABA)

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: el dueño debe asegurarse que ud tenga el uso y goce, por tanto corresponde que el mismo se encargue de los arreglos.
Cualquier consulta a disposición,
Dra. Daniela Spinelli

Estudio Jurídico Legal Group Abogado en San Isidro

120 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas