Buenos días mi consulta es por la inscripción de mi divorcio?

Realizada por Laura. 10 nov 2017 Divorcios

El año 2008 salió mi sentencia de divorcio, ahora 9 años después. Deseo comprar una casa con mi pareja y el banco me pide la inscripción de mi divorcio, la cual no la hice porque creí que no era necesario. Mi ex marido volvió a casarse y por ende él sí la inscribió, creí que no era necesario que la realizara yo también! .

La cuestión es que consulté a un abogado y me dice que mi causa está archivada y además de esperar para que la liberen me van a cobrar un proporcional de lo que se pagó en el 2008 por el divorcio y después de todo eso va a poder realizar el escrito para mandar a La Plata. Me dijo que mínimo son 4 meses de trámites y el problema es que pierdo el crédito. Puedo escriturar sin estar inscripta? hay alguna manera legal de poner la casa a nombre de mi nene ó algún plan alternativo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA. SI USTED SE REFIERE A LA ANOTACIÓN MARGINAL DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO EN EL ACTA DE MATRIMONIO, LA MISMA YA ESTA REALIZADA, TODA VEZ QUE SU EX ESPOSO, PUDO CONTRAER NUEVAS NUPCIAS. DEBERÍA EN ESE CASO SOLICITAR UNA COPIA CERTIFICADA ACTUAL DEL ACTA

Laura Torres Abogado en Resistencia

9 respuestas

284 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Laura! ¿perdió la casa nomas?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Laura! Ese abogado tiene razon, es una lastima que siga con todo pendiente porque si, no hay magia en Tribunales.-
Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarles bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Divorcios

Ver más abogados especializados en Divorcios

Otras consultas sobre Divorcios

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas