¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Buenos días, el próximo año voy a cumplir 60 años de edad

Realizada por Nora. 1 oct 2019 Jubilaciones

Y tendría 25 años de aportes, ¿puedo comprar años para poder jubilarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

¡Hola! Por supuesto que podés comprar los años de aportes que te faltan, en principio. Lo que te recomiendo es que busques un abogado que se dedique a derecho previsional y previo a ingresarte en la moratoria hay que analizar en Anses si pasás el socioeconómico, para luego presentar la moratoria correspondiente. Saludos. Estudio Matzen& asociados.

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada. el único requisito insalvable para acceder a la jubilación es la edad mínima. Si ud. cumple 60 años el proximo año puede jubilarse. El tema es que con 25 años de aporte la jubilación sería menor. Una de las soluciones sería comprar años por moratoria. Hay otras soluciones. Para poder asesorarla, por favor acuerde con nosotros una consulta.
Atentamente, Estudio Lagomarsino y Asoc.

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Estimada. Le sugerimos que se acerque a nuestro estudio así podemos brindarle asesoramiento al respecto. Saludos.
Estudio Berardo y asociados.

Estudio Jurídico Berardo Konic & Asociados Abogado en Córdoba

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias..Con esos aportes,dependiendo en que periodos los tenga podria jubilarse casi con seguridad,pero si desea completar mas puede abonar monotributo y sumar mas aportes.La invito a una consulta personal.Atte Dra Juncos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada,le aconsejo tener una consulta personal a los fines de un correcto asesoramiento,pero de todos modos deberia usted comenzar cuanto antes a abonar monotributo y hacer una actividad real a los fines de juntar aportes antes del vencimiento de la moratoria.Le sugiero antes consultar con un especialista.Quedo a disposicion si es de Cordoba.Saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Nora:
Actualmente hay una moratoria vigente para mujeres, de modo que sí, podrá jubilarse "comprando" los años que le faltan de aportes.
Quedamos a su disposición si necesita abogado en Cordoba.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Jubilaciones

Ver más abogados especializados en Jubilaciones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas